top of page
Buscar

¿Se puede inscribir varios productos bajo un mismo registro sanitario o notificación sanitaria?

En Ecuador, la posibilidad de incluir varios productos dentro de un mismo registro sanitario o notificación sanitaria puede depender del tipo de productos y de las normativas específicas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Para profundizar en el tema, a continuación, se detalla los criterios establecidos en la norma vigente:


1. Alimentos, bebidas y suplementos alimenticios: se podrá obtener una misma notificación sanitaria en los siguientes casos: cuando se trate del mismo producto con diferentes marcas comerciales, contenidos netos y tipos de envase; no obstante, el producto deberá tener la misma formulación y lo único que podrá variar son los aditivos alimentarios, colorantes y saborizantes.


2. Dispositivos médicos: se podrán inscribir bajo un mismo registro sanitario, siempre y cuando pertenezcan a un mismo tipo de dispositivo médico, nivel de riesgo, titular del producto, fabricante y uso propuesto por el titular del producto.


3. Productos higiénicos y cosméticos: se podrá obtener una misma notificación sanitaria en los siguientes casos: cuando se trate del mismo producto con diferentes marcas comerciales, contenidos netos y tipos de envase; no obstante, el producto deberá tener la misma formulación y lo único que podrá variar son las frangancias y colorantes.


En algunos casos es factible agrupar productos relacionados bajo un mismo registro sanitario, en otros casos, especialmente cuando se trata de productos diferentes, puede ser necesario obtener registros sanitarios o notificaciones sanitarias individuales.


En tal virtud, para obtener información precisa y actualizada sobre la agrupación de los productos bajo un mismo registro sanitario o notificación sanitaria, se recomienda consultar con los asesores de Dikla Consulting para que puedan contar con detalles específicos según la naturaleza de cada producto y los requisitos normativos de los mismos.


Autor: José Luis Gutiérrez

 
 
 

Comments


bottom of page